La coordinadora de la bancada del PRD, Patricia Hernández Calderón, ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, deploró el trabajo que realiza en los censos la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y que ha generado muchas inconformidades.
Al fijar su posicionamiento del II Informe de Gobierno, señaló que han detectado que su personal, con maniobras torpes y descaradas, hace un uso faccioso y electorero de la desgracia de los tabasqueños.
Tanto en el levantamiento del censo, como en la entrega de los vales de apoyo comprometidos por el Presidente de la República.
Es inaceptable que una tragedia de la magnitud que vivimos se use como plataforma con fines políticos y, para colmo, esta promoción se haga con recursos públicos
externó la legisladora
Mencionó que la oposición puede ser su aliada, pero que jamás caerán en el juego de la sumisión y la obediencia al poder.
"Quiero expresar también que el PRD es consciente de la complejidad, que este año 2020 ha implicado para el ejercicio gubernamental, la economía y la vida social en su más amplia expresión".
Comentó que requiere especial atención el campo, por lo que representa en términos de población, territorio y potencial para la generación de empleo, señaló que necesita con urgencia una inyección de recursos sustantiva para reactivar la producción y generar los ingresos que la economía rural requiere para recuperarse en el corto plazo".
Al mismo tiempo la realidad exige diseñar y ejecutar un proyecto de largo plazo para cambiar el perfil histórico y actual del agro tabasqueño, señaló.
Lamentó que el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela se burle de los ganaderos, al decir que no se tienen perdidas, porque las vacas saben nadar.