En su discurso durante la movilización realizada este 18 de marzo por trabajadores de la sección 44, en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder petrolero José Zamudio Aguilera se quejó de la mala administración PEMEX.
Señaló que quiénes están al frente no están haciendo la mejor administración en los últimos años, pues en diversos complejos no existen los insumos, el mantenimiento requerido.
Consideró que es un "buen augurio" el hallazgo del nuevo yacimiento petrolero en Macultepec, Centro donde se espera que haya más trabajo para los agremiados y una mejor economía y desarrollo para el país.
El contingente se reunió desde las 7 de la mañana en Plaza de la Revolución y al grito de "queremos trabajo y victoria", marcharon a la Pirámide de PEMEX, ocasionando el malestar de automovilistas y transeúntes que circulan sobre ma esquina de Paseo Tabasco y Ruíz Cortines.
Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se plantaron a las puertas del edificio por alrededor de una hora y posteriormente se disolvió la concentración pasadas las 8:30 de la mañana.