Esto a un año de que se detonó la emergencia sanitaria que provocó el cierre de más de 2 mil micro, pequeñas y medianas empresas en Tabasco y que se perdieran más de 2 mil 600 empleos.
De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los programas instrumentados hasta el momento no han beneficiado a las Mipymes de la entidad.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El presidente del organismo, José Luis Zúñiga Lozano, reclamó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec) no tenga estrategias ni programas para ayudar al sector empresarial a superar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.
Zúñiga Lozano, dijo que para el segundo trimestre del año, el impulso empresarial dependerá de lo que pueda hacer el sector sin el acompañamiento de la Sedec.
“Nos preocupa mucho y lo digo, es un año de inicio sin ninguna estrategia de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, no hay un eje rector generado por el secretario Federico García Mallitz, no hay una estrategia, no hay un planteamiento que al sector empresarial le pueda decir cuál es el rumbo, las estrategias, o los caminos que tiene diseñados la Secretaría de Desarrollo Económico para que la pérdida de empleos, la pérdida de ingresos, la cero atracción que ha habido para el estado, regrese Tabasco a empezar una generación lenta, pero con un rumbo definido, no existen estrategias, líneas de acción que estén diseñadas, desarrollándose en conjunto con el sector empresarial", señaló.