Habitantes de la colonia Las Gaviotas externaron su indignación ante las cuotas impuestas por los encargados del panteón ubicado en la zona, debido a que presuntamente cobran por cada familiar que se encuentra sepultado. Destacaron que el camposanto es administrado por una familia, la cual presuntamente es la que impone estos pagos.
Puede interesarte: Vende flores esperan que San Judas les ayude a recuperarse
"Aquí pagas 250 pesos cada 6 meses, y si tienes 3 familiares enterrados aquí, vas a empezar por cada una, ahora por tener a tu familiar vas a pagar 500 pesos al año aquí te cobran todo", dijo la señora Guadalupe "N".
Expusieron que aunado a las molestias por los cobros irregulares, al acudir al panteón a limpiar el lugar donde descansan sus familiares, se toparon con que marcaron las bóvedas con una numeración. “Yo no sé porque la marcan y no piden permiso es un abuso".
Lee también: Inician mantenimiento del Panteón Central de Villahermosa
La ciudadana señaló que la administración del panteón ha quedado todo en familia, debido a que el padre pasó a su hijo la administración y ahora la tiene la nuera "Es un robo lo que están haciendo, mucha gente no tiene para pagar tanto, ahorita las bóvedas para sepultar a alguien sale en 40 mil pesos y la situación es dura".
En lo que respecta a las recomendaciones que se están implementando para el 2 de noviembre, sólo podrán ingresar dos por familia, en un lapso no mayor a los 15 minutos, y deberán portar rigurosamente su cubrebocas.