"Lupita”, una menor de escasos nueve días de nacida, abandonó el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, tras haber sido dada de alta por mejoría.
El nosocomio infantil reportó que la bebé originaria del poblado C-16 de Cárdenas egresó, después de nueve días de permanecer hospitalizada por parto prematuro y COVID-19.
Al considerar que se encontraba en perfectas condiciones de salud, los médicos consideraron que la pequeña podría continuar su tratamiento en casa; sin embargo, permanecerá bajo vigilancia médica y seguimiento vía telefónica por el personal del Hospital del Niño.
La pequeña fue despedida en medio de aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero, quién se encontraba acompañada por el personal médico y de enfermería. La paciente recién recuperada la recibió su padre, que la esperaba afuera del Hospital del Niño,
A nombre de Lupita, el padre de la pequeña tocó la campana de la vida y agradeció a todo el personal médico, enfermería, trabajo social, intendencia, vigilancia y demás del Hospital del Niño, la atención brindada a la menor, quién ya se encuentra en su casa.
El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, que fue reconvertido el pasado mes de marzo para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, cuenta con un total de 14 camas para este propósito, de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.