El viernes 23 de diciembre de 2022 estará en Tabasco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y será recibido por trabajadores del estado, quienes le recordarán que aún está pendiente la reforma a la Ley ISSET.
De esta manera, Ramón Humberto Beltrán Chairez, presidente de la Coalición por Tabasco A. C., convocó a todos los burócratas del Estado a recibir al Ejecutivo Federal, para tratar el tema de los artículos transitorios.
La reactivación de estos daría la oportunidad a más de 10 mil empleados tener una jubilación al 100 por ciento, indicó el líder de esta agrupación.
Te puede interesar: Ley ISSET una exigencia que está lejos de concretarse
¿Qué plantearán al presidente AMLO?
Desde las instalaciones de la Coalición, el también secretario general del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), se dirigió a los trabajadores del ISSET: Hola compañeros (…) en esta ocasión me dirijo a todos los derechosos del ISSET, a todos los trabajadores burócratas del estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Les hago llegar una atenta invitación, para que nos acompañen mañana (22/12/22) en nuestra rueda de prensa que llevaremos a cabo a partir de las 8:30 de la mañana desde las oficinas de la organización, donde anunciaremos que en la próxima visita, que será el próximo 23 de diciembre de 2022, de Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente de la República, Coalición por Tabasco estará, para hacerle llegar (al mandatario) nuestras peticiones de volver a reactivar los transitorios de la ley.
“Importante entender, queremos hablar (…) sobre el tema de los transitorios, lo que daría la oportunidad que más de 10 mil 315 trabajadores que caen en una situación derechosa, tuviesen esa oportunidad de jubilarse al 100 por ciento
Lee más: Con mitin exigirán modificar ley del ISSET en tema de jubilaciones y pensiones
Cabe señalar que Beltrán Chairez ha mencionado que la reforma a esta ley, se encuentra lejos de concretarse, culpando a los diputados. Como muestra de la exigencia, el 24 de noviembre de 2021 se entregaron al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Tabasco (IEPCT) más de 19 mil firmas para plantear la modificación.
Pese a la cantidad de rúbricas, el problema aún sigue, y ahora, los empleados del estado tratarán que el presidente los escuche.