Este 20 de agosto se realizó la Junta Preparatoria de la LXV legislatura del Congreso de Tabasco, cuyos integrantes entrarán en funciones el 5 de septiembre con la apertura del período ordinario de sesiones.
Tras realizarse el informe de las constancias de validez de los 35 diputados electos, 21 de mayoría y 14 de representación proporcional se declararon concluidas las funciones de la mesa directiva de la pasada legislatura.
Te puede interesar: Proceso Electoral en Tabasco concluirá a más tardar en septiembre: Consejero
Y después se eligió a la mesa directiva de la Junta Preparatoria, cuyo presidente es Reynol Chamec Cruz en tanto que Orquídea López Yzquierdo y María de Lourdes Morales López, fungieron como secretarias.
De esta manera se convocó a una nueva sesión para el 4 de septiembre en la que primero se designará a Jorge Orlando Bracamonte Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política y después los legisladores entrantes rendirán la protesta de ley.
Lee más: Consejo Electoral Distrital 09 completa entrega de 174 paquetes electorales
Y también ese día designarán a la mesa directiva que se quedará al frente durante el primer año de sesiones.
No previeron adecuaciones para diputada con discapacidad visual
Llamó la atención entre los asistentes que no se realizaron adecuaciones en el recinto legislativo para comodidad de la diputada invidente Liliana Guadalupe Coutiño Peña.
También lee: Niega Bracamonte demanda de fraude y despojo en su contra
Se le hizo entrega de documentos relacionados con la Junta Preparatoria pero ninguno con el sistema braille especialmente para ella.
Tampoco se han instalado en el recinto legislativo rampas o aditamentos para que pueda acceder a su curul sin problemas.
La legisladora de MORENA por el Distrito VIII de Centro, es la primera integrante del Congreso del Estado con discapacidad visual.