Decenas de familias de la colonia López Mateos, del municipio de Centro se vieron afectados con la baja presión de agua, debido a las fugas en algunos puntos de este conjunto habitacional.
En la calle Sindicato de SCAOP, Sindicato de Agricultura y Sindicato de Economía se registraron roturas de tuberías de agua potable, lo que ocasionó problemas en el suministro del vital líquido.
Desde el fin de semana, los habitantes de esta colonia reportaron baja presión y en contraparte se desperdiciaron cientos de litros de agua ante el desperfecto que sufrió la red de agua potable.
Para este inicio de semana, los trabajadores del Sistema de agua y Saneamiento (SAS) acudieron a atender los desperfectos de la colonia en la red de tubería que abastece a la capital, la cual presenta problemas por su antigüedad, debido al peso de camiones de carga pesada, los cuales “destrozan” las calles y líneas.
Tan solo en el año pasado, el SAS contabilizó más de 2 mil fugas, donde las líneas de distribución son las más afectadas debido a su tamaño, ya que llegan a medir de 8 a 32 pulgadas.