Tras la denuncia publicada por El Heraldo de Tabasco en el sentido de que no había medidas de prevención en el mercado público "José María Pino Suárez" por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud colocó a dos estudiantes de medicina en los principales accesos para dar gel antibacterial a los visitantes.
Sin embargo, las jóvenes solamente estarán en un horario de 8 de la mañana a la 1 de la tarde o hasta que se agote el bote de gel de un litro que les entregaron.
El pasado lunes, el exdirigente de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, Gutemberg Arévalo Aquino señaló que pese a tratarse del más importante centro de abastos y de enorme concentración de personas, en el inmueble ni siquiera se habían activado protocolos de prevención.
Hizo referencia también a la falta filtros y de un módulo de atención para llevar a cabo los procedimientos en materia de salud en caso de que alguna persona presente la sintomatología, en incluso pudiera estar contagiada.
El propio director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Sergio Jiménez Urgell aseguró que este martes tendría lugar en el popular mercado un operativo sanitario con la finalidad de evitar el contagio y propagación del COVID 19.
Tales “acciones" preventivas de la dependencia estatal solamente se concretaron a la aplicación de gel antibacterial a la gente en las entradas que se localizan en Bastar Zozaya esquina con la calle Pino Suárez y sobre la avenida Constitución.
Esta situación causo molestia entre los locatarios quienes señalaron que esto fue sólo una tomada de pelo por parte de la Secretaría de Salud.