Al menos 10 quejas diarias en contra de la Comisión Federal del Electricidad se reciben en Tabasco ante la Procuraduría Federal del Consumidor, tanto por fallas en el suministro de energía eléctrica como relacionadas con los contratos.
Esto en los dos primeros meses del 2021, además de que las quejas se han mantenido a pesar de que se logró concretar un acuerdo para terminar con el problema del adeudo añejo con la comisión.
De acuerdo al titular de la Oficina del Consumidor, Pedro Aldecoa Calzada, a pesar de que desde el año pasado que entró en vigencia la tarifa 1F, se han seguido presentando algunas anomalías de parte de los usuarios que no entendían, cómo usar adecuadamente su consumo.
Sin embargo, comentó que en promedio diariamente se reciben hasta 10 quejas contra la empresa productiva.
Indicó que en la Odeco se atiende normalmente a un promedio de 6 a 10 consumidores que vienen a presentar sus denuncias.
La mayoría que viene son para hacer aclaraciones sobre el servicio, ya que la Oficina anunció de manera oportuna que desde octubre se daría la aplicación de nueva tarifa de invierno. No obstante, aun así se vieron afectados muchos de los consumidores, con esa tarifa.