En lo que va del año en Tabasco se han presentado 645 quejas de ciudadanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por diversas causas. Esto lo señaló Ana María Jiménez Robles, directora de la Oficina del Consumidor (ODECO) Región Golfo Sur.
En entrevista, la funcionaria federal instó a la población a extremar precauciones en esta temporada vacacional de verano, ya que se incrementan las quejas relacionadas con los servicios turísticos.
“Por ello ahorita estamos presentes en el aeropuerto y presentes en el ADO, la central camionera, estamos ahí en módulos, es una temporada ciertamente de vacaciones, de descanso de mochilas, y hay que estar muy pendientes”, aseveró.
Lee más: ”Directores deben ser flexibles en tema de útiles escolares": José Pablo Flores
Entrevistada luego de poner en marcha la Feria de Útiles Escolares, comentó que también se establece especial vigilancia en centros comerciales y tiendas departamentales.
“Lo importante es dar asesoría, más allá de la queja que es un último recurso, también estamos para orientar, asesorar si se les cancela un boleto, si su asiento está sobrevendido, si se canceló un vuelo, la Profeco ha publicado los derechos de los pasajeros en aerolíneas y en autotransporte”, destacó.
Indicó que la intención es promover a un consumidor informado, ya que “todos somos consumidores pero se tienen más abusos y quejas cuando hay desinformación, pero a mayor información mejor defendemos nuestros derechos”.