Ciudadanos tabasqueños pidieron a las autoridades de que el programa “Hoy no circula” se modifique, ya que los está afectando en sus labores diarias, pues no han podido llegar a tiempo a sus trabajos y otras actividades por falta de transporte.
Este martes las cosas no fueron distintas al primer día en que inició el “Hoy no circula” en el centro de Villahermosa, donde se ubica la mayor parte de las rutas foráneas, al igual que el transporte urbano registró grandes tumultos de personas, lo que no permitió la sana distancia. Además, ante la escasez de unidades, muchas combis se llenaron casi en su totalidad, lo que excedió la capacidad permitida durante la emergencia sanitaria.
En un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, se constató que la ciudadanía exige que haya pronto una solución ante el número limitado de unidades de transporte que circulan a diario a causa de la medida implementada por el gobierno estatal.
La señora Margarita “N”
Ayer estuvimos en Plaza Las Américas y ¡fue una locura!, la gente no respeta la sana distancia, estuvimos mucho tiempo esperando
Por su parte, Lorena “N”, habitante de la ranchería El Cedro, dijo
La verdad nos perjudica, tenemos que andar a las carreras, habemos personas que salimos por necesidad
Otro ciudadano, David Gustavo “N”
La verdad el servicio está mal, tarda uno esperando las combis, volvemos a lo mismo a como estaba antes, está peor que como estábamos
Finalmente, Candelario “N “opinó: “con el 'Hoy no circula', aquí estoy esperando la combi de Tamulté y no llega, ayer no salí hasta hoy y me doy cuenta que está complicado tomar transporte”.