Alejandro de la Cruz Hernández, representante de los policías a nivel estatal, se manifestó acompañado de un grupo de uniformados ante el Congreso local y Palacio de Gobierno para mostrar sus inconformidades por la propuesta de cambiar sus horarios de 24 trabajo por 24 horas de descanso.
Dijo que están de acuerdo con el incremento de salario pero con el horario que traen de 24 horas de trabajo por 48 de descanso. El grupo de policías advirtieron acciones de manifestaciones en próximos días de no tener respuesta, en tanto proponen una mesa de trabajo para dar solución a sus demandas.
En entrevista, Alejandro de la Cruz recordó haber entregado un documento de petición en enero de 2019 en el Congreso del Estado, específicamente a la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, que preside la diputada Julia del Carmen Pardo Contreras, en la que plasman el tema de incremento de salarios, y lo relacionado a las reformas a las leyes de seguridad pública y del ISSET, entre otras, la creación de un fondo de ahorro de retiro para el policía.
Puntualizó que el policía de Tabasco siempre ha tenido el más bajo salario a nivel país y esa ha sido la constante de la peticiones que han venido realizando en las diferentes administraciones y esta no es la excepción.
Están en desacuerdo que condicionen el aumento de trabajo, con el incremento de salario, no estamos de acuerdo que se cambie las horas de sus jornadas, actualmente es de 24 horas de trabajo por 48 de descanso y no las quieren a cambiar de 24 por 24.
En la actualidad entre custodios, tránsitos, policías preventivos y diversas aéreas, hay más de 9 mil uniformados, expresó al señalar que la mayoría ha externado que no están de acuerdo con la propuesta de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.
Y de ser posible los van a externar de la forma que sea necesaria, como manifestarse públicamente si es necesario, sino toman en cuenta la petición de sentarse a platicar lsa formas y los medos si establecer o manejar el mismo horario y que les mejoren las condiciones de trabajo, acentuó.