Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco manifestaron su rechazo a la práctica a la que presuntamente están siendo obligados por la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Miriam Carolina Martínez López.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Y es que en la denuncia hecha a través de la página Frente Crítico Estudiantil UJAT, dieron a conocer capturas donde se pone en evidencia que Martínez López les ordena participar en las brigadas estudiantiles de vacunación contra Covid-19 a cambio de su servicio social.
En una de las capturas una estudiante expresa su preocupación ya que tiene un avance considerable en su servicio, además de que no quiere exponer a su bebé a contagiarse si acepta.
¿Es lo último de mi avance ya y tengo una bebé chiquita me duele exponerla si es muy obligatorio?
expresó la universitaria.
Otro mensaje expresa: “Y qué pasa si no vamos? En mi caso trabajo cuidando a un adulto mayor y no puedo exponer a la persona porque sería muy perjudicial”.
Cabe destacar que en la denuncia enfatizan que algunos estudiantes fueron inscritos sin su consentimiento al programa de vacunación encabezado por la Secretaría de Salud del Estado, el cual se pretende que estos universitarios suministren las dosis contra el virus.
"La mayoría de los estudiantes son de la licenciatura en Psicología que desconocen totalmente el proceso de vacunación", detallaron.
Ante estos hechos, exigieron la suspensión a la que consideran arbitraria de la participación en las brigadas ya que afirman debe ser voluntaria y no obligatoria.
Concluyen exhortando al rector Guillermo Narváez Osorio a cesar de su cargo a la directora Miriam Carolina Martínez López acusándola de abuso de su poder y poniendo en riesgo la vida de personas vulnerables.