Al anunciar los festejos por el 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, el coordinador Seccional de Centro, Francisco Guevara Martínez rechazó que esa organización reciba 'moches" como acusa el gobierno federal.
Refirió que con motivo de esta importante fecha se realizarán seis magnas concentraciones en todo el país con los que se pretende reunir a más de 500 mil mexicanos.
Indicó que San Luis Potosí, sede del Regional Norte llevará a cabo el primer evento político cultural el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas reunidos en el estadio Alfonso Lastras de esa entidad.
Destacó que en estos 46 años, la organización ha luchado contra la pobreza en México, además de educar y organizar a los sectores más desprotegidos, lejos de mezclarse en actos de corrupción que en nada abonan al desarrollo del país.
Dijo que ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, urge que se organicen las clases trabajadoras.
“El festejo por el 45 aniversario será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y la fuerza del pueblo mexicano y la lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor”, enunció.
Destacó que Antorcha propondrá las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y desigualdad económica sobre cuatro ejes fundamentales que son: una política fiscal progresiva, en la que paguen sus impuestos los más ricos; empleos para todos los mexicanos y salarios bien remunerados.