El diputado Jesús de la Cruz Ovando rechazó que sea necesario utilizar la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a resguardarse en sus casas y tratar de evitar que los contagios de Covid-19 sigan aumentado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Fue cuestionado sobre el alarmante incremento de contagios, ya que tan sólo el pasado sábado se reportaron414 nuevos contagios y 34 defunciones. Van 11,858 tabasqueños con el virus y 1,152 personas fallecidas y la movilidad de personas no para en la entidad.
“Creo que no necesitamos hacer las cosas a la fuerza, nosotros tenemos que aprender a cuidarnos, es nuestra salud, es nuestra vida y tenemos que entender que nadie nos debe de obligar a cuidarnos, yo no creo que sea necesario usar la fuerza pública”, recalcó.
Hizo un llamado a los medios de comunicación para sumarse y que se trate de hacer conciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia que se cuiden, porque el virus no conoce de partidos y de posición social, económica ni cultural, esto arrasa parejo.
El legislador por el municipio de Centro, comento que tenemos que cuidarnos entre todos, porque nos conviene para que pronto pueda pasar esta pandemia”.
Dijo que se deben atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud estatal, aplicar de manera correcta la sana distancia (manteniendo de 1.5 a 2 metros de distancia, entre una persona y otra), incluyendo a los miembros de la familia.