Tras reconocer que es difícil prevenir delitos como la pederastia y abuso sexual en el seno de la familia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, se mostró en contra de la propuesta de algunos actores del PRI para que la ciudadanía se arme por su propia cuenta para defenderse de los actos de inseguridad.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que en materia de inseguridad el estado ha ido a la baja, ya que “estábamos en los primeros lugares y ahora estamos por debajo en la media”.
Sin embargo, reconoció que delitos como la pederastia o abuso sexual en menores de edad han sido difíciles de contener.
Lee más: “Nosotros, pedirle permiso a la delincuencia, jamás”, rechaza SSPC existencia de cárteles en Tabasco
“Eso es más que nada cultural, porque nosotros no podemos prevenir ese tipo de delitos en el seno familiar dentro de 4 paredes o en una casa habitación pues es muy difícil prevenirlo, sin embargo se requiere más concientización y ustedes medios de comunicación que sean portavoces de este exhorto, la denuncia es importante, sin denuncia no hay delito”, afirmó.
Cuestionado sobre la propuesta del PRI de armar a la ciudadanía y que combatan ellos la inseguridad, el funcionario estatal aclaró que la seguridad es una obligación que la da el Estado.
“El que quiera portar un arma eso es muy difícil, la puede tener dentro de su casa, inclusive la Sedena tiene ventas de armas para este fin, eso está permitido para defender el hogar”, afirmó.
Por ello consideró que las leyes son claras para permitir a la gente portar arma en sus domicilios, además de que no deben ser de alto calibre o de uso exclusivo del Ejército, ya que las reglas están muy claras en ese sentido.