Luego de rendir protesta en el pleno del Congreso de Tabasco como Contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni rechazó que su nombramiento haya sido una imposición del gobernador Adán Augusto López Hernández pues se emitió una convocatoria pública.
Añadió que cumplió con todas las bases de la convocatoria “y seguramente pues se vio que tengo capacidad para cumplir este encargo que emana del Poder Legislativo”.
Mencionó que respeta las opiniones de los diputados en su contra, pero que no las comparte.
“Será una contralora que dará las garantías de que la fiscalización de los recursos del IEPCT serán ejercidos de forma legal, sin terrorismo y transparencia”, acotó. Adelantó que revisará la cuestión de los salarios de los consejeros electorales y en general de toda la nómina.
Por mayoría, el Pleno de la LXIII Legislatura designó y le tomó la protesta de ley a Gabriela Tello Maglioni como titular de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para fungir en el cargo por un periodo de siete años.
El dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política, mismo que se puso a consideración del Pleno durante la sesión de este jueves, destaca que Tello Maglioni cumplió con los requisitos de ley exigidos en la convocatoria y con el perfil requerido para ocupar el cargo en mención. Cabe señalar que en contra del dictamen se manifestaron en tribuna, las legisladoras Ingrid Margarita Rosas Pantoja y Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita.