Luego de que el candidato a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, denunciara presunta intimidación hacia su personal de logística por policías judiciales y estatales mediante un cateo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana rechazó que se haya tratado de elementos de la corporación.
Nosotros no tenemos reporte de ningún cateo que se haya hecho y menos que se hagan en un municipio
Hernán Bermúdez Requena
Hizo hincapié en que Andrés Granier realizó las declaraciones señalando a oficiales, cuando en realidad, el mismo sostuvo que no había hablado directamente con la persona, por lo que dio a entender que duda de la versión dada por el candidato.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Lo que me llama la atención, es que él dice que no ha platicado con la persona afectada, entonces si no ha platicado, y la persona tampoco estaba en el lugar, lo más prudente es que ponga su denuncia”.
Rechazó rotundamente que se haya tratado de un cateo, ya que para poder efectuarla, hay protocolos que se deben seguir conforme a la ley.
“Nosotros tenemos bases de operaciones mixtas en municipios, pero una orden de cateo se hace a través de un juez, por lo que lo prudente es que la víctima ponga la denuncia correspondiente a la autoridad”.
Respecto a las presuntas intimidaciones que señaló Andrés Granier por el seguimiento que está teniendo por parte de policíaas, Bermudez Requena sostuvo: “De ninguna manera, no se está tratando de intimidar a nadie, estamos haciendo el trabajo en cuanto a la prevención del delito y el resguardo del orden. Hay una gran coordinación, pero siempre con mucho respeto al derecho y a las garantías individuales”
De igual forma, rechazó que las acciones denunciadas por ‘El Químico’ se trate de una visita extrajudicial hacia un ex miembro de la corporación, y reiteró el llamado a los afectados a realizar las denuncias correspondientes ante las instancias para investigar el caso.
- Te puede interesar: Jonuta: rehén de la violencia electoral en Tabasco
Fue muy contundente al señalar que no buscará al aspirante a la alcaldía ante los hechos, pero que en caso de que él desee tener un acercamiento, las puertas están abiertas.