El secretario General del Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), Melchor Hernández Hernández, rechazó la propuesta de recortar los aguinaldos o suspender el pago de la prima vacacional de diciembre.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señaló que con esta sugerencia corren riesgo todos los universitarios, debido a que, si se aceptan las propuestas, esta práctica podría ser recurrente en los siguientes ejercicios presupuestales.
El Comité Ejecutivo del sindicato señaló que están dispuestos a acompañarlo en la gestión de recursos para cubrir salarios y prestaciones de fin de año, lo cual se comenzó a tramitar ante la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU).
El SPIUJAT recordó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, indicó que los trabajadores de la universidad no merecían volver a pasar otro diciembre con la incertidumbre de sus pagos.
Manifestó que el contrato colectivo se ha revisado y evaluado, y las prestaciones no representan excesos, dado que son el resultado del trabajo devengado y son irrenunciables.
En ese contexto, puntualizó que al igual que el actual rector, la comunidad académica no es responsable del déficit financiero que mantiene la institución.