La próxima coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, reconoció que su nombramiento no se dio por unanimidad, pero rechazó que los priistas lleguen “divididos” a la LXIV legislatura.
Lee también: Nombran a Soraya Pérez como coordinadora parlamentaria del PRI
Indicó que Katia Ornelas Gil votó por sí misma, además de que tampoco recibió el apoyo de Fabián Granier Calles, aunque sí obtuvo el respaldo del dirigente Dagoberto Lara Sedas y su compañera Maritza Jiménez Pérez; “pero lo importante es que al final todos estuvimos de acuerdo”, insistió.
Destacó que aún no se define quién estará en la vicecoordinación, lo que seguramente se decidirá cuando se negocien los espacios que habrá de ocupar la bancada en el Congreso de Tabasco, pues se espera que por lo menos obtenga dos presidencias de comisiones.
Agregó que al ser la tercera fuerza política también merecen un espacio en la Mesa Directiva, lo que habrá de acordarse con los coordinadores del resto de las expresiones políticas; además, aún está en vías de conformación la agenda legislativa del tricolor.
Lee más: Eligen Miguel Vélez como coordinador parlamentario del PVEM
Pérez Munguía afirmó que están abiertos a recibir propuestas acerca de lo que habrán de impulsar durante su trabajo legislativo.