La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández dijo que no es necesario instalar filtros para detectar y prevenir posibles casos de Covid-19 en las escuelas.
En ese sentido, insistió en que la población tiene que acostumbrarse a vivir con el virus y si los pequeños tienen un cuadro gripal es recomendable aislarlos; papás no los lleven a las escuelas porque pueden contagiar a los demás.
Te puede interesar: OMS tiene en la mira nueva variante de Covid-19
Dijo que de contado con la colaboración de los maestros que ya saben lo que tienen que hacer cuando un alumno presenta estos síntomas.
No es necesario porque lo tendríamos que tener todo el año en las escuelas, no solamente al inicio del ciclo escolar.Silvia Roldán
Roldán Fernández, rechazó que la vacuna Abdala no sea tan efectiva como muchas personas piensan, al tiempo que llamó a la población a tener confianza en el biológico, porque "la mejor vacuna es la que hay".
En cuanto al dengue, la funcionaria precisó que se han registrado un total de 300 casos en todo el año.
También lee: G20 llama a estar alerta ante una nueva pandemia
"Estamos bien porque el año pasado traíamos novecientos, no hemos tenido hospitalizados y no hemos tenido ninguna muerte", añadió.
Refirió que los municipios con mayor número de casos son aquellos con mayor población como Centro, Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca.
Apuntó que continúan las jornadas de descacharrización para prevenir, es importantísimo no acumular agua en recipientes", anotó