"No es que juguemos con el color del semáforo, lo que pasa es que no todas las situaciones son iguales", expresó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, al defender la decisión estatal de decretar un color distinto al que se recibe a nivel nacional.
Lee también: SSa reporta la muerte de 58 personas más por Covid-19 en las últimas horas
Aseguró que se trata de un derecho que tiene el estado, con base en sus propias circunstancias y es por eso que aunque la federación ya colocó a Tabasco en verde, se sigue trabajando con el amarillo.
Lo anterior en respuesta a la crítica que recibió de parte del PRI, particularmente de su coordinadora de bancada, Soraya Pérez Munguía, quien afirmó que ha observado "una permanente inconsistencia entre el semáforo epidemiológico nacional y estatal".
La legisladora agregó que "jugar con la tonalidad de colores, no es la mejor forma de hacer frente a la justa demanda de la iniciativa privada por recuperarse".
Al respecto, Roldán Fernández afirmó que esto se hace por prudencia ante los ejemplos internacionales de países que levantaron las restricciones muy rápido y hoy atraviesan rebrotes importantes de COVID-19.
"Habrá que esperar que nos deja diciembre" dijo tras exhortar a la población a seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y continuar con medidas de prevención para evitar una cuarta ola de coronavirus.
Finalmente, afirmó que durante el operativo del Buen Fin se han aplicado pocas sanciones al comercio, dado que la iniciativa privada ha seguido los protocolos en su mayoría.