El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el o local, Gerald Washington Herrera Castellanos, rechazó que pudiera replicarse en Tabasco el escenario de reclamos que hay a nivel nacional en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dónde incluso se pide su salida por los malos resultados electorales.
Dijo no ver el mismo panorama en el contexto local, aunque reconoció que muchos militantes ya están hartos de los conflictos internos que se viven en el tricolor, pero no precisamente en el 2021, sino desde hace muchos años atrás.
Por lo que en todo caso reaccionar de tal o cuál manera es una decisión de la propia militancia, aunque en Tabasco no se vislumbra un escenario de tal naturaleza, al tiempo de mencionar que el periodo por el que fue electo Dagoberto Lara Sedas, como líder estatal priísta, culmina hasta el 2024.
El legislador refirió que si bien el pasado 6 de junio se vivió una elección de Estado, es algo que hay que superar, dar la vuelta a la página y empezar a trabajar para reestructurar al partido.
"La última palabra la tiene la militancia, pero no hay que olvidar que se trató de una elección de estado donde controlaron al órgano electoral", indicó.