"Desde el gobierno del estado se está violentando el proceso electoral", aseguró el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas al acusar actos de intimidación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) contra el equipo de campaña de Andrés Granier Melo, candidato a la alcaldía de Centro.
Tras dejar claro que no existe la "más mínima confianza" en esta corporación, anunció que se renuncia al apoyo de los dos elementos que fueron asignados para la custodia del abanderado.
En rueda de prensa junto a su homólogo del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, señaló que un persona que trabaja directamente con el exgobernador fue objeto de un "violento" operativo por parte de policías estatales y ministeriales, quienes causaron daños en un inmueble e incluso se robaron celulares y dinero, y trataron de borrar las pruebas de lo ocurrido.
Desde la sede del tricolor, presentó fotografías y videos en los que se ve la llegada de los uniformados al lugar y dijo que con estas pruebas se presentó ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)
Añadió que es absurdo que el titular de la SSPC Hernán Bermúdez Requena diga que no sabe sobre este "operativo", por lo que exigió que ya se le pida su renuncia porque de lo contrario se probaría que hay "complicidad" de parte del Poder Ejecutivo ante estos hechos.
"Qué clase de secretario tenemos, es lamentable y bochornoso", expresó tras afirmar que desde Tabasco "Se rompe el pacto por la democracia" promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el líder del tricolor en la entidad afirmó que ante este tipo de actos evidentemente intimidatorios, Andrés Granier Melo no participará en ningún debate con los demás candidatos a la presidencia municipal.