Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del PRD, afirmó que la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, servirá para ocultar el desvío de recursos públicos que se realizó para que los candidatos de Morena tuvieran “costales de dinero” para ganar la elección.
Señaló que es evidente que quieren concentrar en unas manos la decisión de fiscalizar a los poderes, órganos autónomos y municipios para hacerlo sin transparencia.
"Con esos cambios legales con los que desaparecieron las tres comisiones inspectoras de hacienda, que se encargaban de revisar y calificar las cuentas públicas de los Tres Poderes del Estado, los 17 municipios y los órganos autónomos, es evidente que quieren concentrar en unas manos la decisión de fiscalizar a los poderes, órganos autónomos y municipios, para hacerlo con total opacidad y sin transparencia”. Expuso.
Cabrera Sandoval señaló que con esta modificación se tendrá un control férreo y absoluto del manejo de los dineros públicos “y se tendrá el instrumento legal para sancionar a quienes no estén de acuerdo en la política que se aplique”, manifestó.
Señaló que tendrán una nueva figura legal, con la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, porque de acuerdo a su artículo 5 se encargará de validar, expropiar y operar en los “negocios” que compadres y amigos seguirán haciendo al amparo del poder.
Finalmente, expresó que el sol azteca está en contra de estos cambios legales, al tiempo que anunció que recurrirán a los instrumentos legales y jurídicos para tratar de revertir este atropello que se está haciendo a la democracia y los ciudadanos.