El gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó una crisis de inseguridad en Tabasco y destacó que sí existe un Plan Integral de Seguridad, al tiempo de afirmar que el Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT), carece de toda credibilidad, mientras manipule las cifras con dolo y mala fe.
Apuntó que no se puede sostener que se le ganó la batalla a la inseguridad pero existen avances importantes, por ejemplo el secuestro en relación con los seis primeros meses del año pasado se redujo en prácticamente un 87 por ciento, hay reducción en robo con violencia, a casa habitación robo y transeúntes, y se han disparado delitos como la violación, la violencia intrafamiliar y el homicidio culposo.
"No he tenido ninguna reunión con el Observatorio Ciudadano. No veo yo la crisis de inseguridad y con todo respeto a los señores del Observatorio Ciudadano, carecen de credibilidad mientras manipulen las cifras", puntualizó en una entrevista con reporteros, previo al inicio del Informe de Labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.