El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Antonio Rodríguez Córdova, negó que sea "el de línea" o que su cargo le otorgue ventaja en su aspiración de ser comisionado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).
Lee más: Proponen ingenieros adecuación de espacios en edificio del IEPCT
Dijo que para el proceso de selección a cargo del Congreso de Tabasco es complemente democrático y confía en que se elija a la persona idónea para sumarse a ese órgano autónomo.
Afirmó que no es necesario que renuncie al IEPCT dado que aún no sabe si efectivamente será quien se integre al pleno del ITAIP, pues hay otros aspirantes.
"Es una oportunidad que se le brinda a todos los ciudadanos para poder seguir y aportar lo que sabemos en materia de transparencia", acotó.
Hay que señalar que no es el único funcionario electoral que se anotó para este encargo, pues también se presentó el director jurídico Carlos León Mayo y ambos fueron entrevistados por integrantes de la Junta de Coordinación Política.