El dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval rechazó que el excandidato de su partido a la alcaldía de Centro Manuel Andrade Díaz vaya a apoderarse del PRD, tal como asegura el diputado local Ricardo Fitz Mendoza. "Está fuera de lugar su comentario", agregó.
Dejó claro que el exgobernador de Tabasco participó en el proceso electoral local como candidato externo, es decir que ni siquiera es afiliado.
"Además, aquí tenemos una dirigencia estatal que encabeza Javier Cabrera, legítima y legalmente constituida y mi encomienda termina hasta septiembre de 2023", sostuvo.
Entonces -añadió- no veo la manera en que Manuel Andrade pueda apoderarse políticamente del partido, se le invitó como se invita a todos a participar y sumarse al PRD.
En torno a las declaraciones de Juan Manuel Fócil en el sentido de que Fitz Mendoza es un vendido con el gobierno del estado, Cabrera Sandoval refirió que esa es una opinión propia del senador de la república.
Prepara limpia el sol azteca
Adelantó que en breve se presentará a los órganos internos, estatal y nacional la expulsión de varios militantes que traicionaron al sol azteca, unos abiertamente y otros operando para otro partido, estos son consejeros estatales y militantes.
Entre los que podrían estar legisladores como Patricia Hernández Calderón y el propio Ricardo Fitz.