El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar rechazó que la determinación del Servicio de Administración Tributaria afecte su función como notario e incluso aseguró que por el momento no tiene interés en renovar el permiso para dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de medios remotos.
Puede interesarte: Revelan lista de notarios que incumplieron con el SAT en Tabasco
Dijo que no cree que la decisión del SAT de darle de baja junto con otros 21 notarios tabasqueños, entre los están el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego y el rector Guillermo Narváez, dañe su imagen pública.
Destacó que fue el mismo organismo federal el que los autorizó para ser fedatarios de personas morales, pero esto es algo que se puede hacer directamente ante el ente.
"No nos afecta en nada absolutamente, la Secretaría de Hacienda ha dado una serie de compromisos y obligaciones al notario, entre ellos, nos facultó para poder solicitar las solicitudes de RFC", expuso.
Pasaron algunos años -prosiguió- hubo un comunicado del SAT para renovar esa solicitud y los que no la renovamos pues cancelaron esa posibilidad de solicitar el Registro Federal de Contribuyente que no tiene nada que ver con la función registral o notarial.
Lee más: SAT bajará ISR a personas físicas... si ganan menos de 3.5 mdp
Añadió que por el momento está ejerciendo su cargo como diputado local y por lo tanto no necesita seguir realizando esa tarea, aunque sí puede hacer todo lo demás para lo que está facultado como notario.