Tras señalar que hasta el momento los ayuntamientos de Jalpa de Méndez, Macuspana y Huimanguillo han solicitado empréstitos para el pago de laudos laborales, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García afirmó que estas solicitudes no tienen tintes políticos.
"Para nada, nosotros aquí revisamos realmente la procedencia y conveniencia financiera para las administraciones estatal y municipales", puntualizó.
Lee más: Hay que pensar mal" ante el anuncio de otro empréstito del gobierno: Gerald Washington
El morenista, señaló que estás solicitudes de ampliación presupuestal para cubrir el pago de laudos derivadas de sentencias en materia laboral no han procedido.
Recordó que Comalcalco y Centro solicitaron un refinanciamiento, en tanto Macuspana y Balancán solicitaron empréstitos cargados a sus participaciones federales, pero estos son para obras de beneficio social.
Se manejan como un anticipo a sus participaciones federales, pagaderos en el transcurso de la actual administración municipal.
Sigue leyendo: Justifica Jorge Bracamonte intención de préstamo para Tabasco
Selván García, comentó que pocas las administraciones municipales, quizás porque consideran que no son convenientes para su propia planeación de las obras que tienen programadas.
En el caso de laudos -dijo- son Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Macuspana, pero estos son improcedentes, por supuesto.