El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar afirmó que no hay crisis de inseguridad en la zona de la Chontalpa, particularmente en Cárdenas dónde recientemente se ha desatado la ola de violencia.
Lee más: Reina la ingobernabilidad en La Chontalpa
Reconoció que hay preocupación por los hechos registrados, sin embargo no se ha caído en estado de ingobernabilidad, pues las autoridades locales realizan su mayor esfuerzo en el combate a la delincuencia.
No hay crisis de inseguridad, al contrario está garantizado la paz y tranquilidad, de eso no debe haber dudasEmilio Contreras Martínez de Escobar
Añadió que Tabasco cuenta con corporaciones debidamente preparadas para hacer frente a hechos violentos como los que se han suscitado últimamente.
También lee: Sangre en la Chontalpa; aparecen restos humanos en parada de autobuses
Yo -dijo- observo una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana muy activa aplicando estrategias para garantizar la paz y tranquilidad Ciudadana. Siempre van a haber eventos extraordinarios, pero veo a la secretaría montada en su caballo, trabajando.
"Sí hay problemas, no lo puedes ocultar, no podemos cerrar los ojos y decir que no hay, pero se está trabajando con mucho impetú y ahínco”, sostuvo para luego señalar que no hay una situación alarmante, más bien está garantizada la seguridad en Tabasco.