César Burelo Burelo, dirigente estatal de Morena en Tabasco, rechazó que los Servidores de la Nación, estén interfiriendo en la entidad en el desarrollo del proceso que se tendrá para elegir al nuevo dirigente nacional de ese partido político en el país.
Entrevistado en torno a lo expresado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lideresa nacional del partido, sobre que los Servidores de la Nación están interfiriendo en la elección del partido, comentó que en Tabasco no se ha detectado ese tipo de situaciones.
Expresó que ha escuchado que se cometen estos hechos en el Estado de México y en Jalisco, pero sobre todo en Estados dónde no gobierna Morena.
Recalcó que en la entidad no han detectado que se estén desviando alguno de los programas sociales que impulsa el gobierno federal, con el fin de beneficiar alguno de los aspirantes a la presidencia Nacional de Morena.
Añadió que todos los aspirantes a la dirigencia nacional deben respetar los acuerdos que se están dando y que sea la militancia la que decida quién será su nuevo líder.
Señaló que la encuesta es el mejor método para poder llevar a cabo la elección y los que se oponen es porque no tienen trabajo de partido.
Cabe señalar, que los llamados Servidores de la Nación son una estructura de más de 18 mil funcionarios públicos que recorren el país permanentemente para llevar la cuarta transformación, y es un grupo creado después del 1 de julio de 2018.
Dependen de la Secretaría del Bienestar y recorren el país tocando las puertas de las casas en las zonas más humildes del país para conocer sobre las necesidades de sus habitantes, y revisan si cuentan con algún programa social.