Tras señalar que hasta este viernes la Secretaría de Bienestar superará las 600 comunidades censadas en Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, vocero de la dependencia federal, descartó que este proceso se esté utilizando con fines político-electorales.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto luego de las acusaciones hechas por el dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval, en el sentido de que el titular de esta dependencia, Javier May Rodríguez está utilizando los censos para apuntalar su interés de ser candidato al gobierno de Tabasco en 2004.
Consultado por El Heraldo de Tabasco, el funcionario explicó que el censo tiene el propósito de identificar viviendas afectadas por inundaciones, para que posteriormente llegue la ayuda y las personas damnificadas comiencen a recuperarse.
“No hay ningún otro tipo de objetivo”, aseveró.
Indicó que el llamado a todas las personas que hayan sido afectadas es a que entre todos cuiden esta acción de ayuda social y en general los programas sociales.
Refirió que a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora la corrupción y el uso electoral de programas sociales son considerados delitos graves, lo que significa cárcel para quien cometa alguna de estos actos.
Por ello, cualquier persona que tenga pruebas de algunos de esos ilícitos sería sano que acudiera a las autoridades a presentar una denuncia
dijo el funcionario
Agregó que entre todos debemos cuidar los programas sociales y los recursos públicos, sobre todo en estos momentos de ayuda a las personas damnificadas.
En lo que respecta al número de viviendas que han sido censadas en la primera semana para entregar apoyos a las personas afectadas por las inundaciones, comentó que cuando concluya la jornada del día de este viernes se habrán visitado unas 600 localidades, que es alrededor del 50 por ciento de las que se tiene previsto visitar.
Cabe señalar que la dependencia informó en un comunicado que 98 localidades tabasqueñas serían censadas este viernes para atender viviendas afectadas por inundaciones
De este modo, el censo de viviendas afectadas por inundaciones continúa este viernes 27 de noviembre en 98 localidades de los 17 municipios de Tabasco, con lo que se estima que serán más de mil localidades censadas en total hasta el domingo 6 de diciembre.
Diariamente la dependencia informa las comunidades que serán censadas el día siguiente, a fin de que los responsables de las viviendas estén presentes en sus domicilios para recibir a los censadores.