El gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó una crisis de inseguridad en Tabasco y destacó que si existe un Plan Integral de Seguridad, además afirmó que el Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT), carece de toda credibilidad mientras manipule las cifras con dolo pues las cifras que dio a conocer corresponden al 2018.
Apuntó que no se puede sostener que se le ganó la batalla a la inseguridad pero existen avances, por ejemplo el secuestro en relación con los seis primeros meses del año pasado se redujo en prácticamente un 87 por ciento, hay reducción en robo con violencia hay reducción a casa habitación robo a transeúntes, y se nos han disparado delitos como la violación, la violencia intrafamiliar y el homicidio culposo.
"No he tenido ninguna reunión con el Observatorio Ciudadano. No veo yo la crisis de inseguridad y con todo respeto a los señores del Observatorio Ciudadano, carecen de credibilidad mientras manipulen las cifras" puntualizó en una entrevista previo al inicio del Informe de Labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
Dijo que el gobierno de Tabasco se encuentra haciendo todos los días su esfuerzo para garantizar la seguridad de los tabasqueños y trabajando en colaboración con las instancias federales.
Precisó que los tabasqueños no los dejaran mentir pues el municipio de Cárdenas era tierra de nadie y de todos es sabido que el vía corta todas las noches habían asaltos, secuestros y en lo que va del año no han tenido ningún secuestro.
Cabe señalar que ayer en conferencia de prensa el Observatorio Ciudadano dio a conocer el Reporte Anual 2018 y destacó que existe una evidente crisis de inseguridad en Tabasco pues la tasa que registra en nueve delitos, lo ubican en los cinco primeros lugares del ranking nacional: primer lugar en secuestro del fuero común y del fuero federal, robo con violencia, robo a transeúnte y abigeato; segundo en feminicidio y trata de personas; tercer lugar en extorsión; cuarto en homicidio culposo y quinto en robo a vehículo.