El secretario de gobernación, y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández rechazó las versiones que señalan que la muerte de la ingeniera Daniela Delong se trate de un homicidio.
Lee más: Les aplican la "Ley Garrote" en Jalpa de Méndez y Paraíso
Lo anterior fue declarado luego de que un medio de comunicación le pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para esclarecer el caso de la hoy occisa, tras señalar que en vida había recibido múltiples agresiones y amenazas de muerte por denunciar corrupción y huachicoleo en Pemex.
Señalaron ante el presidente, que Daniela había presentado todas las pruebas a la función pública y solicitado protección, pero ésta le fue negada debido a que no era periodista.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“No le dieron protección porque no era periodista, la mamá quiere que la ayude porque de la línea que ella tenía mataron a tres personas más por denunciar, dio los mapas de los pozos de huachicol”.
Al respecto, el presidente AMLO puntualizó que se haría una investigación ante su caso, debido a que no tenía conocimiento de ello.
Instruyó al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández para hacerse cargo de las diligencias, sin embargo, López Hernández intervino diciendo que él tenía información al respecto, rechazando rotundamente que su deceso haya sido provocado.
“En el asunto del ingenerio Delong, es falso que ella haya sido asesinada, ella falleció en un hospital de Pemex o en un hospital público hace algunos meses, no hay ningún indicio de que haya sido un asesinato. Falleció de una enfermerdad”.
También lee: Ruinas e impunidad, carta de presentación del Hospital de Pemex
Aceptó que la ingeniero realizó diversas denuncias en contra de las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo en el entorno petrolero.
“Efectivamente, en vida presentó denuncias contra Pemex o contra algunos personajes dedicados a actividades ilícitas. Lamentamos su fallecimiento, pero no hay indicios de que haya sido un homicidio”.