Al rebasar la expectativa de la proyección, Villahermosa registró una curva bimodal en cuanto a los casos de Covid-19, informó la tarde del miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante su informe diario sobre el coronavirus en México.
“En Villahermosa, Tabasco habían tenido un ascenso, empezaron a tener un descenso, esto fue muy positivo y algo ocurrió, y ese algo no es seguramente otra cosa más que contagios en la medida en que las personas estuvieron reunidas en el espacio público y volvió a levantar la curva epidémica, es como si fueran dos curvas; técnicamente esto se llama curva bimodal, rebasa la expectativa de la proyección”, dijo López-Gatell.
En cuanto a hospitalización, el funcionario federal dijo que todavía se tiene holgura respecto a lo que se previó, y los recursos que existen rebasan un poquito la predicción.
En terapia intensiva también hay un exceso respecto a lo que se había predicho, indicó, pero en todos los casos, la ocupación hospitalaria no está “a tope”, es decir que los hospitales no están saturados.