Rebasado servicio de urgencias en ISSET

Los pacientes tienen que esperar horas sentados en una silla para ser atendidos.

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 20 de junio de 2019

Así luce el área de urgencias del nosocomio. /Redes sociales

Abarrotado luce el servicio de Urgencias del Centro Médico “Juan A. Manzur”, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) al grado de no tener la capacidad de atender de forma rápida la demanda de los derechohabientes.

Familiares de los pacientes refieren que aun con las enfermedades que les aquejan, tienen que esperar horas enteras, sentados en una silla para ser atendidos.

En imágenes que fueron difundidas en redes sociales se puede apreciar como el área de urgencias es insuficiente para atender toda la demanda de la población, situación que causa molestias en quienes lo único que buscan es recibir los servicios médicos.

El director de la Unidad Hospitalaria ubicada en la colonia Primero de Mayo, Juan Antonio Nemer del Campo explicó que la demanda de servicios en el ISSET ha aumentado entre un 30 y 40 por ciento en los últimos 6 años, esto derivado de la crisis económica y el aumento de la burocracia

La unidad cuenta con 150 censables, pero siempre están ocupadas porque el número de burócratas ha aumentado y con ello, la demanda de los servicios médicos.

“80 censables más 70 no censables estas son para recuperación, cuidados intensivos a neonatos, entre otros servicios. Los espacios han aumentado en cama de tipo no censables, la burocracia ha crecido”, agregó.

A pesar de las circunstancias, el ISSET el año pasado realizó más de siete mil cirugías y para este 2019, la meta es superar las ocho mil, dado que ya les están llegando los insumos en tiempo y forma.