Sobrepasado al cien por ciento de su capacidad es como se encuentra este fin de semana el Albergue Amparito A.C., donde se da alojo a personas migrantes.
Esta situación se presenta debido a la gran demanda de apoyo por parte de personas que salieron de diversos países de América Latina en busca de una mejor oportunidad.
La mayoría de los migrantes son de origen venezolano, aunque también hay en menor medida de otros países como Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Te puede interesar: Tabasqueños xenofóbicos: muestran rechazo hacia ilegales
De acuerdo a uno de los servidores del albergue, Alejandro Álvarez Mulato, desde el pasado sábado empezaron a recibir a una gran cantidad de personas.
“Tenemos en estos momentos acomodados a 180 personas, y nuestra capacidad es de 90, por lo que ya informamos que no hay lugar”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que de esta cifra, al menos 110 son venezolanos, además de que hay al menos unos 20 menores de edad, ya que vienen familias completas que salieron de sus países por diversos motivos y problemas.
Reconoció que en el caso de la situación de los de Venezuela, existe mucha desinformación sobre su estancia legal en el país, por lo que tratan de tenerlos en el albergue el mayor tiempo posible.
Mientras tanto, además de un lugar para dormir, se les proporciona desayuno, comida y cena, así como servicios sanitarios.
Faltan colchonetas y cobijas
Debido a que el albergue, ubicado cerca del hospital Juan Grahan Casasús se encuentra ya saturado, escasean las colchonetas y cobijas.
Por ello, piden el apoyo de la sociedad en general para que acudan a donar este tipo de materiales, además de productos básicos para la elaboración de los alimentos.
Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria, el albergue Oasis De Paz del Espíritu Santo Amparito había disminuido sus servicios.
Sin embargo, nunca se dejó de apoyar a los grupos vulnerables, aunque en esta ocasión se vieron rebasados en la demanda al recibir a más de 180 personas que requieren apoyo durante su permanencia en el país.