La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas, de este martes 28 de abril, 400 pacientes se han recuperado de COVID-19 en casa, desde que inició esta pandemia a la fecha, lo que representa un 45 por ciento del total de casos confirmados reportados en Tabasco.
De acuerdo a la dependencia, estos pacientes manifestaron sintomatología leve del coronavirus, por lo que permanecieron en resguardo domiciliario durante 14 días.
Asimismo, señaló que del 3 al 28 de abril, un total de 136 pacientes fueron dados de alta por mejoría en hospitales públicos y privados.
Destacó que tan solo en las últimas 24 horas, 18 personas fueron dados de alta en su tratamiento de Covid-19, por lo que al abandonar el hospital, deben continuar su recuperación por este padecimiento en sus casas.
En cuanto al panorama que guarda la pandemia en esta Fase 3, la Secretaría de Salud apuntó que, este martes, fueron confirmados 71 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total asciende a 890 en Tabasco; además de 257 sospechosos y mil 66 negativos.
De estos 890, precisó la dependencia estatal, 326 están considerados como casos activos, es decir, son aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (del 15 al 28 de abril).
Salud detalló que de los 890 casos, 493 son hombres, que representan el 55 por ciento, y 397 mujeres, que equivalen al 45 por ciento.
Indicó que este martes fueron reportados 202 pacientes hospitalizados en diversos nosocomios, tanto del sector salud como de clínicas particulares por presentar síntomas de enfermedades respiratorias crónicas o de COVID-19.
De estos, 66 se encuentran internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 54 en el IMSS, 28 en el Hospital de Pemex, 25 son derechohabientes del ISSET, 13 del ISSSTE, seis están internados en el Hospital Angeles de Villahermosa, cinco en el Hospital Médica Air, cuatro al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y otro más es atendido en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto a su estado de salud, 25 fueron reportados como muy graves, 99 graves, 51 delicados y 27 en condición estable. Del total, en 67 pacientes se tiene confirmado el diagnostico de COVID-19 y en los restantes 135, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Lamentablemente, en el parte médico de este día, fueron reportadas siete defunciones, cuyos pacientes se encontraban en un rango de edad de 41 a 79 años de edad, los cuales registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad morbida, enfermedad cardiovascular, entre otros. A la fecha, suman 106 los decesos de pacientes por este padecimiento.