Habitantes del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa denunciaron que el servicio de limpia no ha cumplido con las expectativas durante la contingencia. Indicaron que si bien hay horarios establecidos, hay mucha basura a media semana incluso hasta el viernes por la noche.
Habitantes de Villahermosa se mostraron inconformes por el servicio de recolección de basura que se viene dando en el municipio de Centro, específicamente en el primer cuadro de la ciudad
“Ahí está la basura, se supone que iban a pasar el viernes y aquí la tenemos a unos metros de la casa, la verdad ya no aguantamos esta situación que venimos pasando, es muy molesto para los que vivimos en esta zona pues da mal aspecto”.
Otro de los problemas que tienen quienes viven en la calle Andrés Sánchez Magallanes, es la fuga de aguas. Una de las habitantes comentó, “tenemos muchos más de 40 años viviendo en esta zona, y esta época es la peor, tenemos dos fugas de agua muy cercas esto es un caos, cuando no nos inunda la lluvia nos inunda el agua de la tubería, que aunque es agua potable también da enojo ya que es agua limpia”.
Detalló que es una lástima que se desperdicie el agua pues es uno de los problemas que se tienen habitualmente en el municipio “yo no se si están trabajando o no, lo que les puedo decir es que se han reportado las fugas y no ha pasado nada, y da coraje porque es agua limpia que se está desperdiciando y le hace mucha falta a la gente”.
BASURA EN LAS CALLES
En un recorrido realizado por las calles de Villahermosa se pudo constatar este domingo basura, ya pasada las 11:00 de la mañana , lo que se ha convertido también una preocupación de los habitantes en Villahermosa.
Se espera que la semana que inicia las autoridades municipales hagan un reajuste en las rutas, pues no se han dado abasto prestando el servicio de limpia el cual es muy importante en esta etapa de contingencia.