Aunque no ha revelado que ha superado al coronavirus, circularon en redes sociales imágenes de la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández, esto durante un recorrido en un evento oficial en una supervisión que se realizó en un hospital.
Presunta irresponsabilidad de la titular de Salud, ya que en su momento Silvia Roldán dio positivo y aún así se siguió presentando a las ruedas de prensa poniendo en peligro tanto a los miembros del gabinete así como a los reporteros y camarógrafos de los distintos medios de comunicación que daban cobertura al evento.
Muchos de los cibernautas cuestionaron el actuar de la funcionaria, señalando que aunque ya hayan pasado los 14 días, es necesario que permanezca en cuarentena en su casa, pues en estos días es cuando se registrará el pico más fuerte de los contagios.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando Silvia Guillermina Roldán Fernández, fue anunciada en rueda de prensa como portadora del coronavirus.
Le siguieron posteriormente el gobernador Adán Augusto López Hernández, además de José del Carmen Chablé, titular de Televisión Tabasqueña, entre los funcionarios más cercanos al ejecutivo local.
Hasta el reporte del 2 de mayo Tabasco se ubicaba entre los primeros cinco lugares de contagios a nivel nacional con 1077 casos, y 137 decesos aunque se espera que en los próximos días se controlen los contagios.