Luego de varios meses de brindar únicamente consulta externa y el servicio de urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco reactivó este día las cirugías y consultas de especialidad en las unidades médicas de la entidad.
Esto como parte de la recuperación de servicios que habían estado limitados debido a la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado, la dependencia solicitó a los derechohabientes acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, donde se le realizará la valoración médica y la referencia al segundo nivel de atención.
La institución señaló que los servicios de cirugía y especialidad médica se encuentran activos en su totalidad, entre las que son:
- Medicina Interna
- Ginecología
- Cardiología
- Cirugía General
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Nefrología
- Neurología
- Oftalmología
- Pediatría
- Urología
En el caso de los pacientes que se encuentren pendientes de acudir a consultas subsecuentes de especialidad, también podrán reagendar las nuevas fechas acudiendo directamente a los módulos de atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 en Villahermosa, el No. 2 en Cárdenas y el No. 4 en Tenosique.
Lee más: ¡Tabasco de reversa! Limitan actividad por semáforo naranja
La dependencia reconoció ante la pandemia del coronavirus, las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Por lo que exhortó al uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia de metro y medio para evitar riesgos de contagios al acudir a las unidades médicas.