Reanuda Centro Jornada de Vacunación anti Covid-19 para mayores de 18 años

Te diremos cuáles son las sedes y horarios para acudir por tu dosis de la vacuna

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 15 de agosto de 2022

Este lunes en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa se reanudó la jornada con 350 dosis disponibles del compuesto Cansino Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, dio a conocer que se reanudó el Programa de Vacunación contra el COVID-19, a mayores de 18 años y más de 60, el cual se mantendrá de lunes a viernes.

Este lunes en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa se reanudó la jornada con 350 dosis disponibles del compuesto Cansino.

Cabe señalar que en esta semana del 15 al 19 de agosto, quienes no hayan sido inoculadas con la primera dosis podrán hacerlo en la sed antes mencionada en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se les suministrará el biológico Cansino, de una sola aplicación.

De igual forma, aquellos que hayan cumplido 4 meses de haberse aplicado la vacuna Cansino, o su segunda dosis de cualquier otro biológico podrán acudir a suministrarse la tercera dosis.

Lee más: Reino Unido, primer país en aprobar vacuna bivalente de Moderna

Quienes tengan cuatro meses cumplidos, luego de la tercera dosis, ya pueden acercarse a recibir su cuarta vacuna. Así mismo, en la semana que acaba de concluir hubo una predominancia de personas en edades de 50 años y más, así como de 18 a 29 años.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud informó que también se ha notado importante presencia de trabajadores de Paraíso y ciudadanos de Comalcalco, en esta sede. Al tiempo en que informaron que desde que opera de manera permanente en esta sede, desde el mes de abril, no ha registrado ninguna situación adversa, en la aplicación de los biológicos.

Quienes acudan a vacunarse deben ir debidamente desayunados e hidratados, y llevar a la mano su registro de la página de mivacuna.salud.gob.mx, su INE y haber tomado sus medicamentos de rigor, en caso de enfermedades crónicas.