La reciente designación de la Zona Luz como Barrio Mágico no pone en riesgo la existencia del Centro Histórico de Villahermosa. Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico comentó que de hecho se prevé el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Villahermosa.
Lee más: Centro Histórico de Villahermosa estará incluida en proyecto de Barrio Mágico
Esto incluirá un programa de pintura en fachadas de inmuebles ubicados en el Barrio Mágico de Villahermosa. En entrevista, dijo que en el antiguo esquema de la Zona Luz, se tenían integrados 940 establecimientos comerciales.
Sin embargo, con la denominación de Barrio Mágico, se incluyeron más de 150 comercios asentados hacia la avenida Paseo Tabasco y el nuevo malecón Carlos A. Madrazo.
Mencionó que de ese total de negocios, se inició el levantamiento para identificar a aquellos que requieren acciones de pintura en sus fachadas, a fin de darle una mejor imagen a la zona asentada en el primer cuadro de la ciudad capital.
Samperio Aguilar opinó que es vital comenzar el programa de pintura en fachadas de comercios ubicados en el nuevo malecón, para mejorar la imagen luego de los trabajos realizados.
Agregó que aunado a ello se hablará con los dueños de los negocios, para identificar a aquellos que requieren trabajos de remodelación y buscar la forma de apoyarlo “Los inmuebles los protege el INAH y los siguen protegiendo aunque haya cambiado a Barrio Mágico, eso los obliga a cuidarlos todavía más”, estableció.