Cinco estudios realizarán especialistas e instituciones educativas a las instalaciones de Palacio Municipal para determinar su estado físico actual, y con base en ello determinar si es procedente reedificarlo.
En ese sentido, el alcalde Evaristo Hernández Cruz refirió que uno de estos estudios está a cargo de Neftalí Riley, otro que se realiza en la UAM, por parte de José Grau, uno más que elabora el CITIC.
Además, del que lleva a cabo el constructor Adolfo Montealegre y en breve la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la escuela de ingeniería estará realizando el quinto.
"Esto es para tener certeza total del estado que guarda el edificio", para luego señalar que si la estructura de los puentes de tridilosa, estaban en muy malas condiciones, es probable que la del edificio sede del gobierno municipal "esté peor".
En el mismo tema, Hernández Cruz refirió que en reciente encuentro, el ex gobernador Granier le comentó que durante su gestión como presidente municipal, hace más de 18 años, también se hizo un estudio al edificio y se le informó de que corría el riesgo de colapsar. Lo mismo cuando fue alcalde Florizel Medina Pereznieto.
De tal forma -expuso-, que desde ese tiempo se sabía que tenía problemas delicados, y por tanto, podría tirarse.
En referencia a los edificios del conjunto habitacional Los Ríos que se localiza a unos metros del ayuntamiento, Hernández Cruz dejó claro que su administración no se meterá más a realizar un estudio.
Solamente se enviará una carta a cada vecino para informarles sobre la intención que tenía el municipio de prever posibles problemas más adelante en los departamentos.