Tabasco se prepara para recibir a 7 mil jóvenes misioneros provenientes de diferentes partes del país, que asistirán al Congreso Nacional Misionero ‘Jóvenes de Cristo a las Periferias del Mundo’ a celebrarse del 25 al 28 de julio del presente año en las instalaciones del Parque Tabasco ‘Dora María’.
En rueda de prensa este miércoles, Luis Alberto Castillo Hernández, Secretario Nacional de la Pontífice Obra de la Propagación de la Fe, expuso que el costo de recuperación es de 200 pesos por joven, en tanto, anunció que a partir de ayer al medio día aperturaron las plataformas digitales para darse de alta.
Anexó que la intención del congreso es presentar un plan de formación para los jóvenes, basado en las problemáticas a las que se enfrentan diariamente, y enfocándolos a la misión que Cristo les tiene.
“Es la oportunidad que tenemos como iglesia mexicana de reflexionar con los jóvenes acerca de la misión de la iglesia ha tenido 12 ediciones, en Tabasco tenemos la decimotercera, y la finalidad de este congreso en particular es presentar un plan de formación para los jóvenes haciendo incidencia a las problemáticas que ellos van teniendo día a día”, indicó.
El Congreso Nacional Misionero se celebra desde 1982, en tanto, fue Tabasco el elegido para desarrollar su decimotercera edición.
Por su parte el encargado diocesano de la misión en Tabasco, el párroco José concepción Javier de la Cruz, expuso que dicho evento se da en el marco de las celebraciones de hace 500 años de la llegada de los primeros evangelizadores a través de Centla, los cuales trajeron la imagen de Santa María de la Victoria.
En este contexto jubilar de hace 500 años, que llegaron las misiones a Tabasco, tenemos el privilegio de ser la sede de este congreso juvenil misionero, es una fiesta misionera para resaltar en el joven la importancia que tienen su valor y cuál es la encomienda que Dios le dio