Tras la protesta de alumnas de la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen, que denunciaron sufrir acoso en las aulas, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Nelly Vargas Pérez, aseguró que ya se está trabajando al interior de esa institución para prevenir cualquier acto de violencia contra el género femenino.
Destacó que ya se dio de baja al maestro que fue señalado directamente de hostigar a las jovencitas y se están investigando otras acusaciones contra profesores.
Lee más: Se manifiestan alumnas de la Normal; exigen ante Setab un alto al acoso y violaciones
Aseveró que desde hace unos días comenzó la conformación de la red de mujeres constructoras de paz en este plantel de educación superior.
"Se está aplicando ya el protocolo de atención, capacitando al personal y trabajando con las estudiantes para prevenir", afirmó.
A la par, anunció que a partir del 17 de abril se hará un ejercicio similar en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), también para implementar talleres de sensibilización.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Vamos a trabajar primero con los docentes y después con los alumnos para prevención y contención de la violencia", acotó.
Vargas Pérez dijo que aunque se está haciendo lo necesario a nivel institucional, lo cierto es que estos esfuerzos no suplen la educación que se da en los hogares, donde se debe inculcar el respeto entre todas las personas.
"Pero la educación viene de casa, no se puede poner un policía por ciudadano. El gobierno está haciendo lo que le corresponde, pero la familia tiene una responsabilidad", acotó.