Tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la sanitización del mercado público José María Pino Suárez.
Esto como parte de las medidas preventiva contra el Coronavirus o Covid-19 de acuerdo a la decisión que tomaron autoridades del ayuntamiento de Centro y locatarios del este centro de abasto.
Personal del ayuntamiento, portando los equipos necesarios accesaron al inmueble después de las 5 de la tarde, hora en que se cerró el mercado a los clientes.
De esta forma las diferentes áreas del mercado, así como el estacionamiento fueron objeto de una meticulosa limpieza con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Comerciantes como Gutemberg Arévalo Aquino, consideraron que esto beneficia directamente a los clientes para que asistan con la confianza a adquirir sus productos de consumo diario.
Sin embargo, mencionó que dada la importancia que tiene este mercado al ser el más grande de Villahermosa, es necesario que independientemente de esta pandemia por el Coronavirus, sea sanitizado por lo menos dos veces al año.
El inmueble ha seguido operando de manera normal a pesar de la emergencia por el Covid 19 que se mantiene desde finales del pasado mes de marzo.