Este jueves la Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Estatal realizaron recorridos preparatorios para la operatividad de la Guardia Nacional en el municipio de Centro.
En diversas calles de la colonia Atasta se pudo apreciar la presencia de efectivos recorriendo la popular comunidad.
De acuerdo a los datos proporcionados por el personal operativo, se trata de las primeras acciones para el programa de seguridad que impulsa el gobierno de la República, pues en Tabasco ya se tienen los terrenos para establecer cinco destacamentos que estarían ubicados en Balancán, Teapa, Cárdenas, Paraíso y Cunduacán.
Los elementos patrullan las calles a bordo de automóviles y a pie, y además sostienen diálogos con los habitantes de la localidad.
En el mes de marzo, en el marco de las reformas constitucionales y la creación de la Guardia Nacional, autoridades de Tabasco sostuvieron reuniones con el General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, para analizar las zonas y los terrenos dentro del territorio estatal, donde se establecerán destacamentos militares, en las cuales se acordó como estarían trabajando en la entidad para poder dar seguridad a la población.